Importante descubrimiento sobre el Maqui

Importante descubrimiento sobre el Maqui

Los beneficios del Maqui nos sorprenden cada día más.
Y es que este fruto que nos recuerda nuestra niñez  además de ser delicioso, no deja de sorprendernos debido a sus propiedades casi infinitas. Bien sabemos que el Maqui es un arbusto endémico chileno, considerado sagrado para el pueblo mapuche, y representa un símbolo de “intención pacífica y benévola”.

Recientemente el bioquímico y estudiante de doctorado en biotecnología de la Usach, Javier Mena,  realizó un estudio con células cancerígenas de endometrio, a las cuales les agregó extracto de Maqui sobre placas de cultivo. El resultado obtenido fue un efecto similar al que produce las células paclitaxel, un fármaco que se utiliza en la quimioterapia de cáncer de endometrio, eliminando el 80% de las células cancerígenas.

Maqui Aristotelia chilensis
Con este estudio se comprueba una de las múltiples propiedades que tiene este riquísimo fruto para nuestra salud, ya que el Maqui es conocido también por alto contenido en antioxidantes y vitamina C, además de tener un efecto efecto insulino-sensibilizador en pacientes con pre-diabetes (intolerancia a la glucosa oral, resistencia a la insulina).

Las formas de consumo 

Puede consumirse de diversas formas, ya que se puede comer frescos o deshidratados agregándolos al yogurt, batidos, repostería, en zumos de frutas, entre otros. Así que si no haz probado este exquisito fruto, ¡apúrate! y comienza a aprovechar los diversos beneficios que aporta a nuestra salud.

Artículo completo en: https://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2018-12-07&PaginaId=10&bodyid=0

 

Compra aquí  

Clic en la imagen

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios necesitan ser aprobados antes de ser publicados.