Chlorella y sus beneficios

Algas

La Chlorella es un alga de agua dulce unicelular, nativa de Taiwán y Japón, que es naturalmente rica en proteínas, vitaminas, minerales y fibra dietética.

La NASA ha elegido la chlorella para ser uno de los primeros alimentos cultivados en las estaciones espaciales y como elemento nutricional básico en la dieta de los astronautas. (fuente: nasa.gov.com)

Entre los beneficios más importantes descubiertos de su consumo se incluyen aumentar el conteo de anticuerpos, promover la pérdida de peso y combatir el cáncer y otras enfermedades.

Existe más de un tipo de chlorella, cada uno con diferentes cualidades nutricionales. Se cree que los más comúnmente vendidos como suplementos alimenticios tienen el valor nutricional más alto por lo que se la compara con la spirulina. Los suplementos están disponibles en tabletas, polvo o extractos líquidos.



Los beneficios prácticos incluyen el hecho de que crece rápidamente. Los investigadores también lo han considerado como una posible fuente de combustible alternativo y renovable para el equipo agrícola. La Chlorella al ser un organismo unicelular tiene una pared celular muy rígida lo que la hace imposible de digerir en su forma natural. Esto obliga a su procesamiento para poder ser aprovechado.

 


Beneficios para la salud

Además del contenido vitaminas y minerales mencionado anteriormente, varios estudios también han sugerido que la chlorella tiene el potencial de proporcionar otros beneficios para la salud.

científicos

 

 

 

 

 

 

Estimular el sistema inmunológico: En varios estudios se ha encontrado que la chlorella mejoró la capacidad del sistema inmunológico y de forma muy rápida. (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3511195/)

Protección contra la demencia: Un estudio realizado en 2009 en ratones encontró que la chlorella desempeñó un papel significativo en la prevención del deterioro mental relacionado con la edad. Una gran parte de esto parecía ser los efectos antioxidantes de la chlorella en el cerebro. (https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0304394009011367)

Combatir a los imitadores de estrógenos y reducir el riesgo de cáncer: El estrógeno es una hormona natural, importante para la salud de hombres y mujeres. Hay ciertas sustancias que imitan al estrógeno que pueden entrar al cuerpo a través de tierra, agua, aire y otras fuentes contaminadas.

Estas sustancias imitadoras se llaman xenoestrógenos, y la investigación las ha relacionado con un mayor riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer.

Un estudio del 2005 encontró que un cultivo de laboratorio contaminado con un xenoestrógeno llamado BPA podría ser efectivamente tratado con chlorella. En el estudio, la chlorella eliminó completamente toda la actividad estrogénica del BPA del cultivo. (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16152959)

Aunque es necesario investigar en animales y seres humanos, la chlorella puede reducir significativamente el riesgo de cánceres causados por compuestos que imitan al estrógeno. 

venta chlorella

Cualquier persona que desee tomar chlorella como un suplemento dietético debe ser consciente de los riesgos potenciales de la falta de supervisión en su producción, al tratarse de un suplemento y no de un medicamento.

Nutrición: Los suplementos hechos a base de Chlorella están disponibles en forma líquida, en tabletas o en polvo.
El equilibrio exacto de nutrientes que se encuentra en la chlorella puede variar mucho dependiendo de la forma en que se ha cultivado y procesado, así como de la cepa particular utilizada.

Compra aquí Chlorella comprar

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios necesitan ser aprobados antes de ser publicados.